Noticias, Comunicados y Anuncios de los alumnos de UNIACC

04 junio 2006

Asamblea Estudiantil UNIACC Informa

Alumnos de UNIACC:

El día viernes 2 de junio, en nuestra universidad ocurrió algo histórico y sin precedentes en sus 25 años de historia: por primera vez, un grupo de alumnos respaldados por más de 500 personas, con sus respectivas firmas que asistieron al llamado del Jueves 1 de Junio, planteó, gestionó y organizó, tras un trabajo en conjunto de con las autoridades académicas directivas, el primer movimiento estudiantil de la Universidad UNIACC, traduciéndose en una exitosa jornada cultural y de reflexión.

Ese día y por primera vez, un grupo importante de alumnos mostraba su preocupación de la actualidad nacional, se movilizaba activamente y de forma responsable en pro de esa causa, cuestionando la calidad de la educación y crea, con el sello que distingue a UNIACC, un movimiento cultural innovador y creativo, donde el protagonista fue la comunicación y cuyos resultados trascendieron y conmocionaron a toda la comunidad universitaria.

Para los que ayer fueron a la universidad, se habrán dado cuenta de lo que hubo: danza, teatro, música, foros, debates y programas especiales por los canales internos de televisión y radio UNIACC. En resumen, gran parte de la comunidad universitaria se integró a las actividades, que se enmarcaron en un día de cultura y reflexión en apoyo a lo que está ocurriendo con los secundarios y la educación de nuestro país.

Tras una evaluación realizada el viernes en la tarde con el grupo de voceros, que buscaba darle peso, significado y coherencia a esta movilización, se determinó que la jornada cultural y reflexiva había sido un éxito y que se debían tomar decisiones respecto de los pasos a seguir como Asamblea Estudiantil de cara al lunes 5 en concordancia con lo que los secundarios decidieran y el desarrollo de su situación.

Por unanimidad, la Asamblea Estudiantil determinó que el lunes 5 habrá paro cultural de estudiantes en UNIACC.

Se conversó una vez más con el consejo de rectores de la universidad, para informarles de la decisión. En ese contexto, la universidad decidió no impedir el paro cultural, pero tampoco dejar de cumplir con las responsabilidades que le compete. Así, se definió que se respetará tanto a los alumnos que decidan no participar de las actividades de ese día e ir a clases, como los que decidan estar en las actividades culturales para lo que decidan participar en esta actividad deben llegar a un previo acuerdo entre profesor y alumno. En todo caso, esa decisión será privativa de cada profesor y tomada el mismo día. Para quienes tengan prueba ese día y quieran participar deben enviarle un mail al profesor comentándole sobre su participación y llegar a un acuerdo, si no es así, se debe asumir lo que el profesor le exprese a dicho alumno, Además los profesores recibirán un comunicado desde el Consejo de la universidad contándoles sobre las actividades del día y pidiendo una actitud de colaboración.

La idea es que para el Lunes cada carrera aporte con lo suyo y con lo mejor que sabe hacer, porque se pretende hacer algo muy parecido a lo del Viernes. Es decir, desde nuestro talento y creatividad, estamos convocados, como alumnos, a buscar fórmulas diferentes de aporte concreto a este paro académico estudiantil. (Ejemplo: Manifestación artística de la escuela de Teatro, Noticiero Escuela Periodismo, tocatas de la escuela de música, etc.). De esta forma, como estudiantes UNIACC, solidarizar, pero a la vez marcar diferencia a través de la creatividad e innovación de nuestra propuesta.

LOS ESTUDIANTES DE UNIACC SE UNE AL PARO POR LAS SIGUIENTES RAZONES: MODIFICACIÓN DE LA LEY L.O.C.E PARA LAS UNIVERSIDADES, TERMINAR CON EL MAL MANEJO DE NOTICIAS POR FINES POLÍTICOS DE Y DE LUCRO Y EL APOYO A LA CAUSA DE LOS SECUNDARIOS. ¡PARTICIPA!

11 Comments:

Blogger andrea said...

Hola!!

Me parece excelente la iniciatuva del blog, porque asi tendremos un registro de algo que nacio como imposible y se esta llevando a cabo. Felicitaciones y sigamos armando este puzzle poquito a poco!!!
Sigamos adelante!!

Andrea Zuñiga
danza y coreografia

1:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Multimedia apoya tambien

Aun que nos falta mas organizacion, de ahi escojeremos un representante, ya sea para ahora o para el futuro.


Chaus

2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Compañeros:
Han sido días de largas conversaciones, reuniones y decisiones importantes que cambiaron de forma trascendental la historia de Uniacc. Realmente nos sacamos la cresta por poner un grano de arena en esta inmensa masa de cemento llamada universidad. Trabajamos con pasión y orgullo, creyendo con fe en lo que estabamos haciendo. Aunque mucha gente reclame, mande cartas etc, la primera piedra ya está puesta y eso no lo podrá cambiar nadie. Por eso felicito y agradesco a todo el que trabajó y puso todo de si para que esto resulará.

Saludos a todos... y nos vemos en una próxima oportunidad!!!!!

Paola Capdevila
Periodismo.

7:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hacer todo un día cultural dentro de UNIACC es una bonita iniciativa, pero es eso, "Bonita", la ayuda principalmente tiene que ser hacia los colegios, en los colegios y para los colegios, desde ese punto de vista, UNIACC sigue siendo una institución cerrada en cuatro paredes que impide una real ayuda a estudiantes secundarios que están cansados y necesitan nuestra ayuda PRONTO, su día cultural o de reflexión me parece bien, pero... ¿Porque no llevarlo a un colegio?, en UNIACC no es primordial

11:30 p. m.

 
Anonymous José Manuel Kaulen C. said...

Al segundo anónimo:
El lunes 5 de junio, de hecho las únicas actividades que se realizaron, fueron las externas a la universidad, entre las que estaban el "tour pingüino", que mezclaba lo mejor de danza, teatro y música. Se realizó una exitosa presentación en el liceo Carmela Carvajal.
Sabemos que es poco, pero para ser el primer paso en ese sentido, estuvo bien hecho.
Gracias de todas maneras por tu opinión. Esto es de todos y para todos.

4:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Amigos ¡¡¡¡

Felicito a todos lo que participaron en las actividades culturales, musicales y de reflexión. Estoy orgullosa de que exista un grupo de personas unida, colaboradora y con un fuerte ánimo por mostrar una opinión a hechos tan contingentes como las ocurridas con el paro estudiantil.

Saludos a todos los que se quedaron hasta tarde organizando y dieron lo mejor de sí.


Daniela Solar F.
Periodismo

8:40 p. m.

 
Anonymous Felipe Orellana said...

Con la gran convicción de que somos personas con opinión, personas que vivimos en un mundo que no nos es indifierente es que he volcado mis ansias y ganas de vivir la vida en la mayor conciencia y espiritu de fraternizar, de ser mejores, de conocernos, de no ser indiferentes a las realidades que a cada uno de los seres que me rodean. He decidido ser para mi en conciencia del otro, he aprendido a mirar pacientemente mas allá, he soñado con un mejor entorno para los que estamos dispuestos a tenerlo e incluso para aquellos que se muestran indiferentes, he soñado con belleza, con historia y con futuro y debo decir en conciencia no utópica que estamos aquí para manifestar un sentir que lo único que busca es el lidiar con la arrogancia y vacuidad de seres que no han tenido la grandeza de existir en torno a la maravilla y el milagro que significa vivir...
GRACIAS A TODOS....

ATENTAMENTE

FELIPE ORELLANA... 4º AÑO
C. AUDIOVISUAL

2:15 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

9:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

12:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://google-machine.info/668.html or http://google-index.info/2505.html

6:54 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home